martes, 8 de febrero de 2011

Metrópolis

Metrópolis

A Fritz Lang, visionario.



I

A imagen de la diosa fui creada,
no hay en mí error alguno, si no amo,
resuelvo virtualmente toda angustia.
Y mi mente descansa en el número Pi
el alfa y el omega de mi mundo.
Yo conservo la gracia de la diosa
sin que el tiempo o la herrumbre me destruyan.

II

A la imagen de diosa nunca llego,
todo en mí es carne y sangre.
El amor o el dolor, la virtud o el placer
atenazan mi cuerpo, toda gracia
se termina en la muerte o en la nada.



Verónica Pedemonte Morillo-Velarde

Dulcinea en Manhattan, Kutxa , Irún

2 comentarios:

  1. Dulcinea en Manhattan ambién tuvo su reseña y entrevista en La estación azul, Radio 3, por parte de Javier Lostalé.

    ResponderEliminar
  2. "Me enseña la naturaleza, por medio de esos sentimientos de dolor, hambre, sed, etc., que no estoy metido en mi cuerpo como un piloto en su navío, sino tan estrechamente unido y confundido y mezclado con él, que formo como un solo todo con mi cuerpo." (Morfeo, Matrix)

    “Si fuéramos cerebros en cubetas, ¿podríamos pensar que lo somos?” (Matrix)

    ResponderEliminar