miércoles, 29 de abril de 2009

A los que juzgan

Decía Olga Moliterno , a la que tuve la suerte de conocer en la Fundación Alberti, que España es un país difícil.
Decía "me levanto, me lavo la cara , me pinto los labios, me perfumo, y así me dirijo por la mañana a la calle con el rostro limpio, preparada para recibir un par de bofetadas".
Una mujer muy valiente, y admirable. Conoció el exilio argentino de Alberti y contaba increíbles anécdotas. Para Eduardo Haro Tecglen Olga Moliterno era la "mágica Olga, defendía a sus amigos a dentelladas".
Imagino lo difícil que tuvo que ser para su inteligencia soportar el machismo carpetovetónico de algunos en una España en la que cuando ella llegó aún las mujeres no podían ponerse ni siquiera un ratito los pantalones.
Si así hubiera sido quizá la bofetada se la hubiera llevado otro.
Olga, salud !
A tu memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario