viernes, 15 de enero de 2010

Los diarios de un rebelde

Noticias de la nieve.


Me preguntan los amigos que si la lluvia en Sevilla... se convirtió en nieve. Un poco , dicen los ancianitos y los meteorólogos que nevó por fin después de cincuenta años. Aunque no les alcanzó para el trineo de San Nicolás, ni para patinete de duende.
Así que la lluvia en Sevilla es una maravilla. ¿Saben que esa no es la verdadera frase de My Fair Lady?.
Pues no señor, la frse original es y no quiero aguarles la fiesta de las palabras "The rain in Spain stays mainly in the plain", que viene adecir algo así como la lluvia en España permanece principalmente en los llanos, que es algo que no acabo de entender. Máxime cuando llevo media vida pensando que permanece en Sevilla, cuando permanece y es una maravilla. Qué lástima.
De la nieve en Europa se sabe un poco más, en Polonia un oso intentó acercarse a un colegio y fue anestesiado. Y después se quejan los profesores aborígenes de la Educación en España. Sólo hay que pensar en ese oso polaco con afán de aprender, ¿no es un osito polaco que parece un peluche apto para acercarse a mentes peligrosas? O dicho de otro modo ¿quién tiene más garra? ¿la Enseñanza polaca o los osos pardos?

Y después tenemos unas cuantas noticias más, como por ejemplo:

"Estaciones de esquí sí pero desvinculadas del urbanismo". Una slogan bonito. Se sospechaba una secreta alianza, no cabe duda.

O " El Ministerio del Interior a causa de la nieve frusta una operación de una pareja etarra que pretendía instalarse en Portugal".

Los imagino con un verdadero trauma , ya que su intención era instalarse cómodamente en Portugal con sus tres mil euros, según prensa escrita y fidedigna, que dicho sea de paso era una gran apuesta, que si bien no les daba para una pequeña hipoteca sí para un zulo medianito, pero claro, va El Ministerio del Interior nunca acudió al psicoanálisis, que se sepa, y no tiene ni la menor idea de las frustraciones y los traumas que causa.
Y además a una pareja, porque estos son asuntos de pareja.
Sin ir más lejos, hace unos años, en una localidad española de unos mil habitantes se contabilizó según el alcade (de ese municipio y otros cuantos más ) un solo matrimonio anarquista. Y es que estos asuntos se ve que van por por la vía conyugal.

Seguiré con estas y otras noticias.


Acaban de decirme que el colmo de un rebelde es vivir solo y escaparse de casa. Se teme que se encuentre ahora mismo a uno y otro lado de la frontera francoespañola ¿qué tal les suena? Padece de esquizofrenia paranoide.
Voy a ver si lo localizo y le hago una entrevista.

3 comentarios:

  1. Como la escritura fue más instantánea que en Moleskine, sin corrección alguna, y las erratas y errores son más que evidentes, me disculpo, aunque no sirva de nada.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor, la última vez que lo vieron, (al interno 16)/ iba contento y desnudo/ iba matando canallas/ con su cañón...

    ResponderEliminar
  3. La canción del elegido. No sé qué pensaría Silvio Rodríguez, pero eso del "elegido" suena duro.
    Si iba matando canallas las probabilidades de que esa fuese " la última vez que lo vieron" se disparan, valga la redundancia.

    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar