viernes, 19 de noviembre de 2010

A la flotilla de Sir Francis Drake

Si usted no ha recibido aún correos de Giusseppe Garibaldi o Rodrigo de Díaz de Vivar, piratas anónimos o asociados,quizá Hackers Sociedad Limitada o Flota de Drake Sociedad Anónima, es que no está usted en la Red. es decir se halla fuera de la red, quizá más solo pero un poco más libre.

También hemos de considerar que el declive del correo postal hace que una cartita del Cid Campeador tarde en llegar unos siglos de nada y ahora reaparezca en Internet como un mensaje en una botella, por ejemplo "que te decía Alfonso que estas mesnadas no son propias del siglo XI, así que luego que no me siembren los campos de sal por culpita de estos guerreros desazonados" o cosa así que vaga por la península casi mil años sin que ningún empleado de correos se pueda hacer cargo, disgustados como están por los recortes de personal y otras maldades, y acabe la misiva (actualizada) encontrando lugar en la Red del siglo XXI.

A mi me faltan por recibir los de doña Jimena y los Treinta y Tres Orientales, pero tiempo al tiempo.

Si la Armada Invencible levantara las cabezas ¿ recibirían cada uno de ellos una misiva de disculpa por haber sido nombrado su flota con un nombre tan temerario sin consultar con el pasaje? ¿o quizá una cita de la familia Drake para un duelo en la taberna?
O tal vez, pellillos a la mar (y todo lo demás) los lores piratas y los grandes españoles (dejando a chicos y medianos a su aire ) se fuesen a tomar un dry martini (ya bastante agua hubo) en amor y compaña (santa) a alguna taberna de los Mares del Sur.

Si ustedes pueden disculpar los anacronismos yo también.

1 comentario:

  1. Decía Wilhelm Reich que “Nadie esta libre de fascismo” ; pero parafraseando a Friedrich Nietzsche “Todo aquel que luche contra fascistas, debe procurar no convertirse en otro fascista en el camino”,

    ResponderEliminar