domingo, 20 de junio de 2010

Homenajes

He recibido de parte de la poeta Silvia Loustau (que acaba de lanzar un libro sobre las Madres de Mayo) este envío sobre José Saranago. Unas palabras para compartir. Tanto el blog de Silvia Loustau como el de Andrés Aldao de Artesanías literarias (donde también se hace un homenaje al Nobel portugués ) aparecen entre mis enlcaces por si quieren echar un vistazo a sus más que interesantes contenidos.

Les dejo con estas acertadas palabras de Silvia y un poema, de Poesías Completas del autor, que también me envía.

Añado en música otra versión de Grândola,la original y algunos vídeos, entre ellos aquel donde aparecen Saramago y Pliar del Río con Luis Pastor y otros amigos.



"Yo no tengo palabras ante la partida José Saramago.

Sólo que siento que ante cada uno de ellos que se va nos quedamos un poco huérfanos. No sólo la orfandad ante la palabra , sino la orfandad de un ser comprometido con el Hombre y sus circunstancias.

No en vano la Fundación Saramago trabaja, entre otras asuntos , por los DD.HH.

Un poema suyo es mi homenaje. " Silvia Loustau




José Saramago

Las palabras son nuevas



Las palabras son nuevas; nacen cuando

al aire las lanzamos en cristales

de suaves o duras resonancias.


Somos igual que los dioses, inventando

desde la soledad del mundo estas señales

como puentes que abrazan las distancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario